martes, 14 de julio de 2009

Despertar...

Despertar anudada a tu
cuerpo. Erizar tu piel con
el tacto de la mía.
Aderezar mi boca con la
fragancia de tu saliva.
Y volver tu perfume
sobre cada célula de
mi alma.
Así, enlazada hasta el
alma. Con el beso puesto
en tu nuca, y tus manos
acariciando mis sentidos
en una noche-larga.
Lengua a lengua, yema
a yema, uña a uña, y
beso a beso en mi retina.

jueves, 25 de junio de 2009

Flamenco

El golpear de tu ritmo
en mi tripa, tambor de
sangre flamenca que sueña
magia al verte danzar.
Junco, tu cuerpo moreno
que mueve mi alma sin
necesidad de hilos ni compás,
sólo marioneta que crepita
al mirar tus ojos morunos
que como puñales penetran
mi entendimiento y lo
hacen volar.
Curva de guitarra es tu
cuerpo de mujer, batir de
alas blancas tus manos
que zigzaguean al ritmo
de la sangre y del viento.
Quiero fundirme en tu cuerpo
ser, célula a célula, piel
puesta en tu pecho.
Vibra guitarra, que mientras
cantas mi alma baila
y se sosiega mi agonía
de ternerte tan lejos...

Melodías

Sueño melodías que transportan
mi alma en los dedos de tu mano,
acaricias mis notas que erizan
el tacto y me elevan hasta el cielo.
Surcos sobre la piel, marcas indelebles,
tus ojos y tu mirada,
sello a fuego, tu beso en mi cuello...
Tuya, mía, nuestra, el grito
de tu aliento acercándose
a mi cuerpo, estremece
mis entrañas, rebósame
por dentro, penetra mi ser
con tu palabra clara
y tu deseo.
Luego, suave, besa mi sombra
reflejada en el espejo, mientras
tu mano camina por
mi espalda escapando
al deseo

domingo, 14 de junio de 2009

Esos ojos

Una mano que no sabía
enlazar las líneas para escribir
pero que enseñaba tanto con
sus gestos y su vida.

Unos ojos...verdes y pequeños,
llenos de sueños y de risas,
que aprendieron a llorar y
a curar las heridas con besos
y canciones que tenían rimas...

Esa boca, tan fina y perfecta
que sólo hablaba par agradar
...ahora el tiempo...
...ahora el viento...
no puedo ver tus manos atadas
ni tus ojos cerrados
ni esa boca reseca porque
pide en silencio que le alivien la sed...

Quiero curar tus heridas y
borrar tus quebrantos, quiero
cantarte canciones que suenen
en ese sueño forzado en el
que estás...

No se te ocurra quedarte...
no pienses siquiera en no
luchar...es grande tu usencia
en mi noche y necesito
tu ayuda para caminar.

Febril...

He tocado muy de cerca
la mano de Dios, una mano
herida, llagada y sedienta
por amor.

No puedo olvidar el tacto
de tu piel febril, escondida
en tus sueños de dolor
desencajado el rostro por
el sufrimiento y lejos tu
oido de mi voz.

¿Dónde queda tu voz de nana?
Dónde tu regazo que arropa
y tu mano dulce que llena
de amor?

Ahora sólo silencio...
sólo penumbra...solo el
tiempo que te devuelva el
gesto y tu mirada.

No me resigno a perderte
a dejar de oir tu risa y
tu arrullo, tu melodía
tarareando una canción mientras
preparas la comida...

Tú eres roca, eres sustento
y fundamento de muchas vidas...
que llegue mi lamento
a ese lugar donde habita
ahora tu pensamiento para
que sepas que te quiero
en mi vida.

miércoles, 10 de junio de 2009

Recorre tu cuerpo...

Recorre tu cuerpo
la espesura de la noche.
A sorbos las estrellas
se asoman a tus ojos,
esperando cómo lo oscuro
descubre tu desnudez
altiva y velada a la vez.

Música es tu respirar
pausado y rítmico
que acompasa tu pecho
dormido sobre mi cama.

No puedo dormir,
no quiero perderme
la magia de tu piel
que se eriza al roce de mis dedos.

Pasar suave desde tu coxis hasta
tu nuca, recorriendo un
camino infinito para mi alma
y tan corto para mi deseo
que me llena de locura de sellar un beso.

domingo, 10 de mayo de 2009

Cuando te miras al espejo



Cuando te miras al espejo
y no te reconoces
hay que mirar para adentro
y rescatar el alma que se hunde
Hay veces que hay que bajar muy abajo
para conseguir impulso
ahora es una de esas veces
que sé mejor que nunca quien soy
pero que no sé cómo sacarlo fuera
ni cómo vestir mi traje.
Hay luz en la calle
y yo quisiera que fuera siempre de noche
no me da tanto miedo la oscuridad
como el sol que todo lo descubre.
Hace frío
y no tengo a nadie que me abrace
aunque hay muchos cuerpos
dispuestos a taparme.
Lo di todo, y me quedé vacía
ahora tengo que volver a llenarme
de esas cosas que son mías
y que no volveré a dar a nadie.
Me gustaría esconderme debajo de tu abrigo,
pasar el invierno allí, renaciéndome
hasta que me crezcan las alas
para poder sobrevolarte.
y olvidar que te he querido.